jueves, 10 de enero de 2013

Lluvia de estrellas

Así es como titularían sin duda mis alumn@s (de 3º y 4º de primaria) esta foto, pues es lo que exclamaron cuando la vieron esta mañana... Las estrellas parecen lluvia!!! decían.

Resulta que hace unos meses estuvimos de visita en El Parque de las Ciencias de Granada, allí en el planetario nos explicaron como vemos moverse las estrellas alrededor de la Estrella Polar, pues resulta que ya en la clase se lo expliqué más detenidamente y les enseñé algunas fotos que tenía de como se ven las estrellas en movimiento.... ahí les tuve que explicar también conceptos de fotografía como el tiempo de apertura para que comprendieran que se puede hacer una foto rápida, otra que dure minutos y también de minutos, para poder captar la estela que dejan las estrellas.

Pues resulta que el martes comenzamos en 3º en conocimiento del medio con el tema de la tierra, del movimiento de rotación, de traslación, de los demás planetas, etc... hablando me recordaron las fotos que les enseñé y prometí echarles otra donde vieran las estrellas en movimiento... esta mañana se la enseñé en la misma cámara y como dije anteriormente sus expresiones eran... ¡¡Qué chula!! y ¡¡Parecen las estrellas lluvia!!

Espero que os guste:

Datos EXIF de la toma:

Distancia focal: 18mm
Apertura 3,5f
Tiempo de exposición: 503 s.
Iso 100
Modo: Manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario